jueves, octubre 19, 2006

Rosa Batalla

Escapularis

Textil.

escapulari. peça de roba que els fidels devots es posen sobre les espatlles, baixa sobre l’esquena i el pit, caracteristica de l’hàbit d’alguns ordres religiosos.

Escapulario: 1.Tira o pedazo de tela con una abertura por donde se mete la cabeza, y que cuelga sobre el pecho y espalda; sirve de distintivo a varias órdenes religiosas. Hácese también de dos pedazos pequeños de tela unidos con dos cintas largas para echarlo al cuello, y lo usan por devoción los seglares. 2. Práctica devota en honor de la Virgen del Carmen, que consiste en rezar siete veces el padrenuestro con el avemaría y el gloriapatri.

Cada escapulario comparte un espacio con su antagónico por lo que el portador sera protegido del icono que vista en el pecho y huirà del significado del que coloque en su espalda.

Los Escapularios tienen una manera intima de lucirse, una opción personal con la que se pretende aludir a su original poder de protección.Cada portador elegira uno dependiendo de lo que quiera protegerse haciendo así culto a sus propios miedos.

No hay comentarios: