martes, noviembre 21, 2006











Pie de rey, es la herramienta que utiliza el joyero para medir y calibrar con exacta precisión los diámetros y gruesos de las planchas, hilos y tubos que utiliza durante el proceso de construcción de las joyas.

Peu de Reina, es el juego de palabras en catalán, con el que se hacen llamar un grupo de jóvenes joyeras que se conocieron en su paso por la Escuela Massana de Barcelona y que una vez acabados sus estudios decidieron unirse y formar una asociación para difundir de manera conjunta el trabajo de cada una.

Rosa Batalla, Gemma Draper, Teresa Estapé, Guigui Kohon, Francisca Kweitel, Itxaso Mezzacasa, Rita Ruivo, Estela Saez y Blanca Sánchez, componen esta formación que acoge variedad de discursos y planteamientos de trabajo, desde que se formó en septiembre del año 2000 y que piensa seguir creciendo con nuevas incorporaciones.

Entre sus actividades destacan organizar charlas y talleres, preparar exposiciones y muestras de joyería y posibilitar el intercambio con otros países.

Pero Peu de Reina antes que un grupo de joyeras, es un conjunto de personas que desde el referente de la joyería pretenden hacer un comentario crítico e inteligente de la realidad que las envuelve. Sin utilizar grandes tecnologías, recurriendo únicamente a la herramienta más fantástica que la humanidad ha tenido jamás, las manos conducidas por el poder de la imaginación, construyendo unos objetos que nos han de ayudar a encontrar un humanismo que a menudo parece olvidado.


Ramón Puig Cuyás.

No hay comentarios: